jueves, 19 de enero de 2012

RCN abandona el Uribismo

Rodrigo Pardo, nuevo director de noticias R.C.N.

Con el nombramiento de Rodrigo Pardo como director de Noticias R.C.N. el canal de propiedad de los Ardila Lulle toma distancia del ex presidente Álvaro Uribe lo cual es una noticia importante en el panorama político Colombiano mas no es del todo sorprendente.

Con el nombramiento de Rodrigo Pardo como director de el noticiero con mayor audiencia en Colombia, las noticias a cargo de R.C.N. quedan a cargo del que fuera director de la extinta Revista Cambio, famosa por denuncias de algunos de los más importantes escándalos ocurridos durante el Gobierno uribista tales como Agro Ingreso Seguro, las negociaciones secretas del Gobierno Colombiano buscando instalar bases estadounidenses en el país y las relaciones con el narcotráfico del hermano del ex Ministro del Interior Fabio Valencia Cozzio.  

Pardo no está, precisamente en el 'corazón del Uribismo' pero llega en un momento en que las condiciones políticas y de poder han cambiado.  Su relación con el presidente Juan Manuel Santos es fluida garantizando de esta forma la adaptación de RCN al nuevo balance de fuerzas.

El canal R.C.N. es llamado despectivamente por algunas personas como "Radio Casa de Nariño" haciendo alusión a su sintonia con el discurso oficial y ser 'pro establecimiento'.  

Con el nombramiento de Pardo, esta situación no cambia.  Como señala Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su obra 'El Gatopardo': 

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario