martes, 24 de abril de 2012

El cáncer, la única batalla que debe preocupar a Chavez

Presidente Hugo Chavez

Las encuestas le dan una holgada ventaja de 19 puntos sobre su rival Henrique Capriles de la Mesa de Unidad Democrática faltando todavía cerca de 6 meses para las elecciones presidenciales.  Todo parecería estar más que listo para un tercer mandato del presidente Venezolano Hugo Chavez en tranquilidad.
Sin embargo, el apoyo que pueda recibir de su pueblo se convierte en un asunto menor en momentos en que Hugo Chavez está librando una batalla contra el cáncer que ha sido seguida minuto a minuto con buena cantidad de morbo por los medios de comunicación. 

Más de la mitad de los votantes confían en que el presidente Chavez logrará recuperarse en momentos en los que se ha dicho que Chavez no es capaz de caminar sin ayuda y que el tratamiento adelantado en Cuba no ha tenido los efectos esperados.  Se ha dicho incluso que el oficialismo debate el nombre de la persona que tendría que suceder al presidente Hugo Chavez como candidato para las elecciones de Octubre, hecho que fue desmentido por el vicepresidente Venezolano.    

Asumiendo como cierta la versión oficial y que Chavez estará en condiciones de presentarse como candidato presidencial el próximo 6 de Octubre, estas serán las primeras elecciones en Venezuela en las que la participación del presidente reeleccionista brilla por su ausencia ante su condición de salud que lo ha obligado a reducir su actividad y sin embargo, la única batalla que debe preocupar a Chavez (y sobre la que no tiene poder) es la que libra internamente contra el cáncer que padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario