martes, 1 de mayo de 2012

Obama pide a EEUU seguir 'Adelante'

'Adelante', lema de campaña de Obama a la reelección

'Adelante' (Forward) ha sido el lema escogido en la campaña de reelección del candidato que en 2008 prometía el cambio en su nación, Barack Obama.

El 5 de Mayo será el lanzamiento oficial de su campaña pese a que los enfrentamientos entre Obama y Mitt Romney, el candidato retador de los Republicanos han tenido lugar desde el comienzo de las primarias del Partido Rojo.  

Aunque las encuestas le siguen dando la victoria frente a Romney, la distancia entre los dos candidatos es ligera y Obama deberá poner todo su empeño en momentos en que el estado de la economía será el centro de la campaña lo que no ha impedido sin embargo, que Obama recuerde a los Estadounidenses que los problemas económicos son herencia del Gobierno de George Bush y que él es el presidente que dio la orden de capturar al terrorista Osama Bin Laden, un asunto de orgullo nacional.


De momento la campaña de Obama es la que más ha recaudado fondos y podría superar fácilmente los 1000 millones de dólares, todo un record en una contienda electoral.


La exposición de la Primera Dama, Michelle Obama quien goza de una popularidad mayor incluso que su marido en eventos políticos ha sido otra de las estrategias de la campaña de reelección de Obama.  La Primera Dama ha hecho aparición en el estado de Arizona, tradicionalmente Republicano en el que se Obama y Romney se encuentran virtualmente empatados.

Noviembre será la cita electoral en la que los Estadounidenses le responderán a Obama si quieren seguir adelante o mirar nuevas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario