viernes, 25 de mayo de 2012

Latinos con Obama

Presidente Obama, candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2012

Según las ultimas encuestas, Obama aventaja a nivel nacional a su rival Republicano ligeramente con 4 puntos porcentiales sobre Mitt Romney.  Una buena noticia para la candidatura de Obama en medio de una crisis financiera pero al mismo tiempo indica que la contienda por la presidencia de los Estados Unidos no está decidida.

Sin embargo, uno de los resultados arrojado por los últimos sondeos es bastante tranquilizante para la campaña de Obama.  Según los últimos datos, Obama aventaja holgadamente a Romney entre los votantes latinos que se han convertido en los últimos años en uno de los sectores más importantes y decisivos de las elecciones en Estados Unidos.

Según las encuestas, mientras que a nivel global, Obama aventaja 47 por ciento contra 44 a Romney, los Latinos; el 61% de los votantes Latinos apoyan la candidatura de Obama y podrían inclinar la balanza por lo tanto a favor del candidato Demócrata a la reelección.

Si tal apoyo es corroborado en las urnas, Obama podría tener asegurado Estados claves como Florida que cuentan con mayor número de puestos en el Colegio Electoral.

Mientras que Romney tiene la misión casi imposible de seducir el voto conservador de su partido y llamar el interés de los latinos para que apoyen una candidatura que muchos ven como anti inmigrante; la tarea de Obama consiste en hacer que esa favorabilidad por parte de los Latinos se convierta en votos reales.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario