martes, 29 de mayo de 2012

Planes de Golpe de Estado

Juan Manuel santos, Presidente de Colombia

Noticias Uno, tuvo como primicia la revelación de unos vídeos en los que miembros retirados del Ejército de Colombia manifestaban su inconformidad frente a las políticas de seguridad, las relaciones internacionales y el manejo que le ha dado el Presidente Santos al Conflicto Armado interno.

Pero las críticas no quedaban simplemente en una manifestación de desacuerdo.  Los correos que habrían sido enviados a cientos de personas dentro de las Fuerzas Armadas, instan al Ejército a obligar al presidente Santos a cambiar sus políticas de Gobierno o de lo contrario removerlo de su cargo y nombrar un Gobierno transitorio por 6 meses.

Los autores de tal instigación a cometer un Golpe de Estado insisten que tal iniciativa debe provenir de los militares activos.

A pesar de que los Militares retirados y políticos oficialistas desmintieron que exista una verdadera intención de propiciar un Golpe de Estado, de la lectura de los correos que fueron publicados, no cabe duda de la intención de los autores quienes intercambiaron su disgusto por el actual Gobierno de Colombia:

  


El malestar ha venido escalando.  Las razones de éste son varias: el cambio de discurso guerrerista privilegiado por la administración de Álvaro Uribe, la mejora en las relaciones internacionales con el Gobierno de Venezuela y la posible negociación de paz que estaría adelantando el Presidente Santos con la guerrilla de las FARC son algunas de las razones por las que algunos miembros de las Fuerzas Armadas se sienten 'traicionados' y tienen nostalgia al recordar al antiguo régimen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario