miércoles, 2 de mayo de 2012

Hollande 28.63% Sarkozy 27.18%

Resultados Elecciones presidenciales de Francia 2012


Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia le dieron el primer lugar como era previsible a François Hollande con un 28.63% y casi dos puntos por encima del primer mandatario, Nicolas Sarkozy, un mal resultado para un presidente en ejercicio y quien en estos momentos sigue ocupando el segundo lugar en las encuestas y cuya reelección está en duda.

El tercer lugar para Marine Le Pen, del Frente Nacional, partido de ultra derecha anti inmigrante y contrario a la Unión Europea prendieron las alarmas.  Con éste resultado, el FN obtiene su mejor resultado en unas elecciones presidenciales, incluso mejor que en 2002, cuando Jean Marie Le Pen, padre de la actual candidata logró enfrentarse a la segunda vuelta contra Jacques Chirac.

La paradoja de estos resultados es que Sarkozy quien ha sido junto con Angela Merkel uno de los líderes más importantes de la Unión Europea y quien resultó elegido en 2007 como el candidato que prometía la modernización del estado, en la recta final de la campaña de 2012 ha tenido que recurrir a un mensaje xenofobo y en contra de la UE para atraer el voto de la extrema derecha causando malestar dentro de su propio partido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario