viernes, 11 de mayo de 2012

Mancuso acusa a Uribe

Salvatore Mancuso, es comandante paramilitar

El ex comandante paramilitar extraditado durante el Gobierno de Álvaro Uribe, habló desde los Estados Unidos en contra del ex mandatario.

En una entrevista concedida a Caracol Radio, Mancuso acusa a Uribe de haberse reunido con él y de haber orquestado de la mano con paramilitares un plan de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia, institución con la cual el ex presidente Uribe mantuvo una guerra personal motivada por las investigaciones y condenas proferidas por la Corte contra muchos parlamentarios por sus vínculos con el paramilitarismo.  

La guerra declarada entre el presidente Uribe y la Corte desenvocó en las escuchas ilegales y falsas denuncias por parte de algunos paramilitares que, de ser ciertas las afirmaciones de Mancuso, habrían sido auspiciadas desde la Casa de Nariño.

Según Mancuso, la relación que tuvo el ex mandatario como el ex comandante paramilitar era tan cercana que Mancuso financió la campaña de reelección del presidente Uribe en 2006.

La reacción del presidente Uribe fue inmediata.  Ha demandado por injuria y calumnia a Mancuso y presentará una solicitud para que éste sea retirado del proceso de Justicia y Paz.    

Gana Dinero Leyendo Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario