martes, 26 de junio de 2012

El ultimo recurso de Gilma Jimenez

Senadora Gilma Jimenez

Los niños han sido su mejor herramienta para ganar los votos que la catapultaron al Senado de la Republica así que la senadora populista del Partido Verde, Gilma Jimenez no está dispuesta a abandonar su proyecto de Referendo para castigar con la cadena perpetua a los abusadores de menores.

Tras haber fracasado en su intento en el Congreso, haber sido negada su solicitud de convocatoria directa por la Registraduría, confirmada tal decisión por el Consejo Superior de la Judicatura y negado un recurso de Tutela contra esta decisión por parte de la Corte Constitucional, Gilma Jimenez pretende revivir su proyecto acudiendo a instancias internacionales.

Demandará al Estado Colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que habría violado el derecho a la participación ciudadana según la Senadora Jimenez. 

Como hemos señalado en este espacio, a la autodenominada "Senadora de los niños" le sobra la imaginación para intentar revivir su proyecto de ley muy bien publicitado pero que no tendría efectos reales comprobados sobre la disminución de crímenes contra la infancia.  

Sin embargo, algunos constitucionalistas descartan la posibilidad de que un recurso ante la CIDH pueda prosperar ya que la Corte Interamericana se encarga de atender los casos más graves de violación de Derechos Humanos en el continente Americano y no podría por tanto ser usada como un mecanismo para obligar a los Estados a aprobar leyes.

Se abre un nuevo capítulo del populismo penal de la Senadora Jimenez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario