jueves, 14 de junio de 2012

Yo soy 132, hay esperanzas?

Candidatos Enrique Peña Nieto, Andres Manuel López Obrador y Josefina Vásquez  Mota a las elecciones presidenciales en México

Ante el cubrimiento parcializado de los principales medios de información en México sobre las elecciones presidenciales en el país con una línea editorial que favorece al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto y dándole un mayor espacio de cubrimiento a su campaña en detrimento de los demás candidatos, nació como un movimiento estudiantil espontáneo que ha sido visto favorecido por las redes sociales 'Yo Soy 132' en protesta a lo que pareciera el destino ya marcado por las élites Mexicanas de que sea Peña Nieto el próximo presidente de México.


'Yo soy 132' ha logrado cierta visibilidad dentro del establecimiento Mexicano y ha frenado la candidatura de Peña Nieto que sin embargo sigue liderando en las encuestas.  El mayor beneficiado electoralmente ha sido el candidato del Partido de la Revolución Democrática que sin embargo es visto con recelo por algunos de los miembros de Soy 132 que no comprometen su voto a la candidatura del líder de izquierda sólo por estar en desacuerdo con Peña Nieto. 

El movimiento Soy 132 ha decidido dar una lucha casi que Quijotesca y tal vez es en este brote idealista es que reside su belleza.

Colombia vivió en 2010 su propia versión de esta historia encarnada en lo que se conoció como 'La Ola Verde'.  En el caso Colombiano, la realidad política terminó por imponerse sobre las esperanzas de muchos que creían que podrían vencer al sistema.

Se repetirá la historia en México?


No hay comentarios:

Publicar un comentario