jueves, 7 de junio de 2012

'Amanecer Dorado' muestra su cara más violenta en vivo

Ilías Kasidiári diputado de 'Amanecer Dorado', abofeteando a la diputada comunista Liana Kaneli

Uno de los resultados más alarmantes de las elecciones parlamentarias Griegas celebradas en Mayo de 2012 fue la entrada del Partido Neonazi 'Amanecer Dorado' de tendencias xenofobicas, racistas, homofobicas y violentas.

Y es que al igual que hiciera el Partido Nazi Alemán, los miembros de Amanecer Dorado a pesar de valerse de la democracia como instrumento para acceder al poder defienden una ideología intolerante que amenaza a todos los considerados enemigos del nacionalismo que defienden.

Durante estas semanas de nueva campaña han aumentado en Grecia los ataques a inmigrantes por parte de los militantes de Amanecer Dorado.
Sin embargo, el día de hoy en un panel televisivo en el que el diputado y portavoz de Amanecer Dorado Ilias Kasidiári debatía con dos diputadas que aspiran a un asiento en el Parlamento Griego por los partidos Comunista y Syriza el pueblo Griego tuvo la oportunidad de ver en vivo la cara más violenta del Partido Nazi Griego.      

En medio de un debate acalorado en el que se le recriminó estar inmerso en una causa criminal por robo a mano armada, el diputado Kasidiári arremetió con furia contra las diputadas de izquierda calificando a la comunista de "prostituta" y "maldita comunista" para pasar luego a la violencia física arrojando un vaso de agua a Riana Dourou.  La diputada Comunista Liana Kaneli reaccionó arrojandole un diario al Nazi Kasidiári quien se levantó y le pegó dos bofetadas a Kaneli mientras personal de seguridad trataba de detenerlo.    



Según versiones de prensa, el diputado de Amanecer Dorado a su salida agredió al presentador del programa así como a un camarografo que intentaron detenerlo.

Los demás partidos Griegos pese a sus diferencias ideológicas que impidieron la conformación de un Gobierno en las anteriores elecciones parlamentarias así como Reporteros sin Froteras, coinciden en rechazar con unanimidad el incidente violento protagonizado por el dirigente Nazi y piden a los votantes de éste partido reconsiderar su respaldo tras el incidente. 

Amanecer Dorado por su parte justifica el uso de la violencia por parte de Kasidiári quien es perseguido por la policía Griega tras haber sido emitida una orden de arresto por parte de la Fiscalía helena, con el argumento de que el candidato a diputado había sido provocado.  

Como señaló el líder de Nueva Democracía en referencia a Amanecer Dorado, con éste incidente 'la serpiente salió de su huevo'.  Será este claro mensaje de su talante antidemocrático suficiente para que el pueblo Griego rechace en las urnas a esta nueva incursión del Nazismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario