martes, 17 de julio de 2012

La izquierda 2014

Antonio Navarro es por ahora el candidato más opcionado para representar a la izquierda


La Corporación Arco Iris ha realizado una encuesta sobre la percepción de los votantes sobre la izquierda y sus representantes más visibles en Colombia.

Sobre la intención de voto para una eventual candidatura presidencial en 2014 estos fueron los resultados encontrados por Arco Iris:

Angelino Garzón 20%
Antonio Navarro 10%
Piedad Cordoba 7%
Clara Lopez 5%
Luis Eduardo Garzón 4%
Jorge Enrique Robledo 2%

Teniendo en cuenta que Angelino Garzón es actualmente más cercano políticamente a la derecha y además, que como vicepresidente del actual mandatario es improbable que renuncie a su cargo para aspirar a la presidencia, el candidato que en estos momentos tiene más posibilidades de ganar unas primarias de la izquierda democrática en Colombia es el ex gobernador Antonio Navarro, representante del movimiento 'Progresistas' de Gustavo Petro.

La ex congresista Piedad Cordoba tampoco podría participar dado que está inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos y por su parte Luis Eduardo Garzón, presidente del Partido Verde respaldaría una eventual reelección de Juan Manuel Santos ya que su movimiento hace parte de la coalición de Gobierno.

De esta manera, la única candidata que podría enfrentarse en 2014 a Navarro es Clara Lopez, actual presidenta del Polo Democrático y ex alcaldesa encargada de Bogotá.

La izquierda no la tiene fácil como nunca la ha tenido en Colombia.  Más aún si consideramos las últimas noticias sobre los líderes que se decían de izquierda y que han migrado al nuevo proyecto liderado por Álvaro Uribe.

Sin embargo, si en 2014 la derecha divide sus fuerzas apoyando al candidato de Uribe que entraría a ser el tercero en discordia el potencial de la izquierda podría valorizarse en caso de que logre llegar a una segunda vuelta para enfrentarse seguramente con Juan Manuel Santos quien no contaría con el apoyo del tercer candidato mejor votado.

Gana Dinero Leyendo Publicidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario