martes, 31 de julio de 2012

Todos los sectores invocan a Bolívar

Henrique Capriles, candidato de la opositora MUD podría ser descendiente del libertador Simon Bolívar 

El partido de oposición, Mesa de Unidad Democrática ha decidido en estas últimas semanas intentar copiar la fórmula utilizada por el actual presidente y aspirante a la reelección Hugo Chavez, al invocar los presuntos lazos de sangre de su candidato, Henrique Capriles con el libertador Simón Bolívar.

Chavez quien es probablemente el político de nuestra era que más se ha esforzado en cimentar su capital político presentándose como el continuador de la obra del libertador de las cinco naciones, al punto que su proyecto político, el 'Socialismo del Siglo XXI' se le suele añadir el calificativo de Bolivariano.

Ante el éxito de esta formula, los Partidos de la derecha del espectro político en Venezuela han decidido hacer lo propio al divulgar una investigación que señala a Capriles como sobrino en octavo grado del libertador Venezolano.

El presidente Chavez favorito en la contienda presidencial a celebrarse en octubre ha debido sentirse incomodo al verse enfrentado al sobrino del inspirador de su carrera política y como es usual en él, respondió con insultos ante lo que parece ser un interesante estudio sobre las raíces de un candidato presidencial.  

Llama también la atención como, a pesar de todo, el hecho de que la MUD recurra a Bolívar es de por sí una victoria del presidente Chavez sobre sus oponentes ya que tras más de 10 años en el poder el comandante Hugo Chavez ha logrado simbolizar un regreso de las ideas del libertador al punto que sus contrincantes quieren apropiarse de estos símbolos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario