jueves, 9 de agosto de 2012

El arma secreta de Obama

Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos

Las Elecciones Presidenciales de 2012 en los Estaqdos Unidos han sido por ahora un encuentro en el que las descalificaciones personales se han impuesto sobre las ideas y en las que, a diferencia de 2008 en las que Obama apeló a la "esperanza", el candidato a la reelección se presenta como un político convencional y ya no el hombre que despertaba las pasiones de su electorado.

En momentos en que a nivel general, los niveles de apoyo de Obama y de Romney son similares, el candidato demócrata y aspirante a la reelección se ha tenido que apoyar en su mujer, la primera dama Michelle Obama como su 'arma secreta' para contagiar a sus seguidores de parte de la emoción que suscitó en 2008.

Michelle Obama cuenta a nivel nacional con un nivel de popularidad cercano al 66% muy por encima de la aprobación que recibe su marido o el candidato Republicano.

En los últimos 4 años en la Casa Blanca, Michelle se ha dedicado a atender algunos de los problemas que afectan a las familias Estadounidenses tales como la obesidad infantil ganando la simpatía del pueblo y alejando su figura de la Agenda política polarizadora.

Michelle Obama ha estado presente en actos de campaña pidiendo el voto a favor de su marido y es más que seguro que su presencia en los medios se incrementará a medida que se acerque la hora cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario