jueves, 11 de octubre de 2012

18 de Octubre, bienvenidos a Oslo

Oslo, capital Noruega será el escenario de instalación formal del proceso de paz Colombiano de 2012

El 18 de Octubre sería instalada finalmente la mesa de negociaciones en la que el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia intentarán llegar a un acuerdo que ponga fin a uno de los conflictos armados más antiguos del planeta.

Noruega, uno de los países que ha prestado sus buenos oficios en la primera fase de acercamientos exploratorios entre las partes será el lugar del primer encuentro entre el Gobierno y las FARC que luego será trasladado a La Habana, Cuba.

En este primer momento no habrán importantes definiciones.  Se presentará como la oportunidad de que los equipos negociadores se reúnan por primera vez.  En el caso de la guerrilla,  los negociadores no se habían reunido hasta el momento ya que en medio del conflicto no han tenido oportunidad de reunirse.

La decisión más importante a tomar en Noruega será la definición de los horarios de reuniones en Cuba y el trazado de una agenda entre las partes que debería ser realista para poder desarrollar la hoja de ruta en un tiempo razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario