martes, 23 de octubre de 2012

Mitt Romney 1- Barack Obama 2

Presidente Barack Obama, candidato a la reelección

Han culminado los debates, uno de los momentos más importantes en la contienda electoral Estadounidense en que la balanza puede inclinarse definitivamente en uno u otro sentido.

El pulso lo empezó ganando Mitt Romney.  El candidato Republicano se encontró con un Obama que se vio parco en sus respuestas y no tuvo la destreza suficiente como para contratacar.  La oportunidad fue aprovechada por el candidato Romney quien se vio más preparado y recuperó el terreno perdido prendiendo las alarmas en la campaña de Barack Obama.

A escasas semanas de las elecciones, la campaña Demócrata se tuvo que empezar seriamente a preocupar sobre las posibilidades de su candidato.
Pero entonces, llego el momento del contraataque.  Ante la presión tras un mal desempeño en el primer débate, Obama sabía que debía llevar la iniciativa en los dos debates que restaban y que podrían marcar el final de sus aspiraciones o volver hombro a hombro a pelear su reelección.

Y supo hacerlo. 
En su segundo debate, Obama le recordó a la audiencia que el candidato Romney había cometido el error de afirmar que no le importaba un 47% de las personas que seguramente votarán por Obama mostrándolo como un candidato que divide al pueblo.  

En el tercer debate sobre política exterior, uno de los 'fuertes' de Obama no sólo volvió a mostrar seguridad, recordando que en su mandato, el terrorista Osama Bin Laden había sido dado de baja sino que bromeó al ser cuestionado por Romney debido a la disminución de buques:

"Usted acaba de mencionar la Armada. Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestras fuerzas ha cambiado"

El resultado fue inmediato.  El público rió con Obama.  Romney quedó ridiculizado como un candidato sin experiencia y la broma de Obama se convirtió en la frase del tercer debate convirtiéndose en  uno de los temas más comentados en las Redes Sociales.    

Aunque Obama cometió un grave error al mostrarse poco preparado en su primera aparición en los debates, su desempeño en los siguientes dos debates cierran éste importante evento con un resultado final Romney 1- Obama 2.

Será esto suficiente para garantizar la victoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario